Educación - En todo el país

Jueves 29 de Julio de 2021 - 07:15 hs

Padres Organizados pide la presencialidad plena en las escuelas

Reclaman la revisión de los protocolos y reconfigurar la modalidad de burbujas. “La educación ya no debe estar sujeta al semáforo epidemiológico”, remarcó Mariana López, investigadora del Conicet en Salud Mental.

Actualizado: Jueves 29 de Julio de 2021 - 07:34 hs

Los Padres Organizados de todo el país están pidiendo el 100% de presencialidad en las escuelas de todo el territorio nacional. Esta organización asegura que, según la evidencia científica internacional, los niños contagian menos y se contagian mucho menos que los adultos.

Padres Organizados está solicitando al gobierno nacional y provincial que se rediseñen los protocolos, que se tome a todo el grado como una burbuja y que la educación no esté sujeta al semáforo epidemiológico.

Volvieron las clases presenciales en toda la provincia

“Los/a niños/as ya llevan perdido prácticamente un año de escolaridad desde que comenzó la pandemia. La educación es un derecho constitucional que no se está cumpliendo. La virtualidad no es para todos y significa un impacto muy fuerte en los/as niños/as de hogares pobres. Además, la escuela es clave en el desarrollo integral de los chicos por su vínculo con otros menores y con los adultos de referencia”, subrayó Mariana López, investigadora del Conicet en Salud Mental.

Finalmente, la investigadora del Conicet en Salud Mental remarcó que “la educación presencial disminuye las brechas sociales y en nuestro país esto es fundamental”.

Audio: Mariana López

Fuente: LT10