Salud - antivacunas

Lunes 02 de Agosto de 2021 - 07:31 hs

Córdoba: el desastre que generó un infectado con la variante delta

Se trata de un hombre que vino de Perú, no estaba vacunado y no respetó el aislamiento. Por estas horas, hay alrededor de 1000 personas aisladas, 5 detenidos y el irresponsable está internado con neumonía bilateral.

Actualizado: Lunes 02 de Agosto de 2021 - 13:13 hs

Un cordobés que vino desde Perú con la variante Delta generó un desastre epidemiológico en la capital provincial porque no respetó el aislamiento y hasta ahora, contagió alrededor de 20 personas.

Este hombre es un negacionista que no estaba vacunado y por estas horas está internado con neumonía bilateral. Su mujer también está internada.

Hugo Pizzi, prestigioso infectólogo y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, sostuvo que “esto tiene todas las características de un terrorista sanitario. Cuando llegó a Córdoba no respetó el aislamiento y se fue a saludar a todos sus conocidos”.

Además, Pizzi agregó que dos personas que fueron contagiadas por esta persona, que sabían que estaban enfermos tampoco respetaron el aislamiento y abrieron sus negocios.

Por esta situación hay 1000 personas aisladas, 5 colegios cerrados y 5 personas imputadas por un fiscal por violar las normas.

Finalmente, Hugo Pizzi remarcó que “esta variante se queda 1000 veces más concentrado en nariz y boca y es tremendamente contagiosa. Sólo con hablar brevemente con otra persona, te podés contagiar”.

Audio: Hugo Pizzi

Fuente: LT10