Interés General - operativo

Lunes 02 de Agosto de 2021 - 08:47 hs

Así será la vacunación a menores en el Hospital de Niños

Desde el nosocomio dieron detalles de la vacuna Moderna y de cómo será el operativo para inocular a los chicos de entre 1 2y 17 años con comorbilidades.

Actualizado: Lunes 02 de Agosto de 2021 - 08:53 hs

Entre el martes, miércoles y jueves de esta semana, se inoculará a chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades contra el coronavirus.

En diálogo con LT10, el director del Hospital de Niños, Dr. Osvaldo González Carrillo explicó cómo es el operativo que se desplegará en el nosocomio.

"La idea es vacunar a pacientes entre 12 y 17 años que tienen comorbilidades desde las 8 a 16hs" comenzó explicando González Carrillo.

En el hospital de Niños comienzan a vacunar con Moderna a menores

Para esto, se dispuso de 12 consultorios. El ingreso será por calle Mendoza donde se bloqueará un área específica del estacionamiento, Allí, se montó una carpa donde se realiza el registro y luego se accede al hospital por la puerta principal.

Además, el director del nosocomio anticipó que la idea es vacunar entre 550 y 600 chicos por día. Hasta el momento, la inscripción de este grupo etario es de 1.755. 

Luego de recibir su vacuna, deberán esperar unos 15 minutos y luego retirarse.

La vacuna que estarán colocando es la Moderna. Entre sus particularidades, figuran que viene refrigerada a -20°, pero en la heladera durán un mes. Además, cada vacuna tiene 15 dosis, y abierta dura 24 horas.

Con respecto a las posibles reacciones, estas pueden ser muy similar a las de los adultos, las más frecuentes como fiebre, dolor corporal y sensación de cansancio.

Audio: Osvaldo González Carrillo, director Hospital de Niños

Fuente: LT10