10 en Deportes - Todo listo

Lunes 02 de Agosto de 2021 - 10:56 hs

Nicolás Blandi llega al país para convertirse en refuerzo de Unión

Como lo adelantó Diez en Deportes, en las próximas horas el atacante llegará a la Argentina, procedente de Chile, para luego de sortear el período de aislamiento sumarse al Tatengue.

Actualizado: Lunes 02 de Agosto de 2021 - 11:07 hs

El mercado de pases de Unión tenía escaso movimiento e incluso lo más importante se había dado con la salida de Nelson Acevedo, quien decidió desechar la propuesta para renovar su contrato para jugar en Godoy Cruz de Mendoza.

Fue entonces que los dirigentes pusieron manos a la obra y aceleraron las gestiones para sumar refuerzos, donde el más importante en la primera parte fue el nombre de Emanuel Britez, a quien se convenció para que regrese al club, luego de sus pasos por Rosario Central, Independiente y Defensa y Justicia. Antes había llegado Nicolás Cordero, a quien Juan Azconzábal conocía de Huracán.

Cañete: "Unión mereció llevarse el triunfo"

Pero no todo terminó allí, ya que con el fin de potenciar la delantera y buscar un golpe de efecto se le sacó jugo a la situación conflictiva que atravesaba Nicolás Blandi en Colo Colo para cerrar su incorporación, en lo que representa por nombre la contratación más importante que hará Unión en los últimos años.

Hace más de 10 días que Blandi logró su salida de Colo Colo, que le pagará parte del contrato que percibirá en el Tatengue hasta fin de año. Pero lo concreto es que el delantero todavía no pudo llegar al país, como consecuencia que se suspendió en varias oportunidades el viaje sanitario que lo traería de regreso.

Pero por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, en las próximas horas Blandi llegará al país, y no se sabe si realizará el período de aislamiento en Buenos Aires o bien viajará directamente a Santa Fe para realizar dicho confinamiento en Casasol y comenzar a trabajar para estar a las órdenes de Juan Azconzábal.

Unión: un regreso y dos dudas para el duelo ante San Lorenzo

En cuanto al mercado de pases, también se consiguió la incorporación de Dylan Gissi, quien debutó ante Lanús y tiene chances de estar desde el arranque el próximo sábado, desde las 15.45, frente a San Lorenzo, ya que no llegaría en condiciones Juan Carlos Portillo, más allá que Britez estaría en condiciones de volver tras haber purgado la fecha de suspensión.

Unión, de todas maneras, no se retira del mercado de pases ya que la intención del Vasco Azconzábal es que lleguen uno o dos volantes más, en calidad de libres, mientras que no se descarta que también arriben otros jugadores para potenciar la delantera y hasta el arco.

Fuente: Diez en Deportes