Diego Simonet es una de las figuras de Los Gladiadores, la Selección masculina de handball, y es un fanático de los juegos de mesa. Por eso, hace un tiempo decidió embarcarse en el proyecto de crear uno bien argentino que terminó siendo furor en la Villa Olímpica durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El mismo se pudo ver en los últimos días en las redes sociales de Delfina Pignatiello, quien subió a sus historias un momento del tiempo libre que comparten los atletas argentinas y allí estaban muy entretenidos con el juego en cuestión.
Se trata de un juego de mesa llamado 1812 que está inspirado en Manuel Belgrano y la creación de la bandera argentina en el cual un jugador debe ir guiando al resto para ir revelando detalles poco conocidos de la historia.
Simonet es fanático de los juegos de mesa y siempre lleva a la concentración de la Selección títulos que conseguía en Europa y que no estaban en nuestro país. "Un día dije 'por qué no crear un juego como yo quiera, con el tema que yo quiera, con la mecánica que yo quiera'", relató hace un tiempo en diálogo con Infobae.
Según explica el portal Marketing Registrado, un jugador toma el rol de "autor del libro". Él sabe la historia y detrás del libro tiene los hechos que sucedieron, que van cambiando a medida que el juego va avanzando. El dado sirve para cambiar esas situaciones.
El resto de los jugadores serían los "lectores" del libro en cuestión y tendrán personajes, lugares, situaciones y hasta comidas. El autor repartirá una serie de ilustraciones y los demás tendrán que relacionarla con la carta correcta. Al final de la ronda se devela cuántos aciertos tiene cada uno.
Actualmente, 1812 está en preventa en Argentina a través de Neptuno Games.
Hola, creé un juego de mesa...
— Diego Simonet (@chinosimonet) December 2, 2020
Si leíste bien...
Si queres saber mas...
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻https://t.co/qQa7gQx6HO pic.twitter.com/qNbw8XOmoV