Economía - optimista

Lunes 02 de Agosto de 2021 - 17:35 hs

Alberto Fernández dijo tener un "plan de salida" para la crisis

El Presidente al anunciar la ampliación del programa Ahora 12, le reclamó a las empresas que "no aprovechen para aumentar los precios".

Actualizado: Lunes 02 de Agosto de 2021 - 17:38 hs

Al encabezar en forma virtual un acto para anunciar la ampliación del programa "Ahora 12", el presidente Alberto Fernández dijo que su administración tiene un "plan de salida" para la crisis y le reclamó a los empresarios que "no aprovechen para aumentar los precios" a partir de ese plan destinado a robustecer el consumo.

"Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de venta para seguir aumentando los precios", señaló el jefe de Estado.

Sostuvo que el plan de aliento al consumo, que ahora se amplió a 24 y 30 cuotas, representa un "círculo virtuoso" para volver a crecer.

El dólar blue cerró estable en el comienzo de la semana

Consideró que la Argentina atravesó los "dos peores años de su historia" y admitió que la deuda "sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad y que tenemos que resolver".

Al cargar contra la oposición, dijo esperar que "ya no pidan cerrar colegios y universidades, que no pidan cerrar más hospitales públicos, que hayan aprendido".

Turismo: cuatro millones de personas viajaron por el país

Se mostró confiado, además, en que detrás de las vacunas está la "puerta de salida para recuperar la vida que queremos, y para que se reactive el ritmo económico necesario para que la Argentina crezca y produzca todo lo que debe crecer y producir".

Críticas

"Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente", se quejó el jefe de Estado. Pidió que los argentinos "recuperen el sentido de la solidaridad".

"Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente sobre mí, sobre el Gobierno y sobre nuestros compañeros", lamentó.

Fuente: LT10-NA

Seguí leyendo