Política - en campaña

Lunes 02 de Agosto de 2021 - 19:28 hs

Carolina Losada: “El Estado es hoy una máquina de impedir”

La precandidata a senadora por Juntos por el Cambio mantuvo encuentros con productores agropecuarios de la provincia y recalcó la necesidad de políticas agroindustriales claras y previsibles.

La precandidata a senadora por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, se reunió este lunes con productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe. Tras el encuentro, la periodista criticó duramente al Gobierno nacional, acusándolo de tener un “rencor ideológico y desconocimiento de la actividad”.

“El campo es el principal motor de la economía argentina y continúa siendo uno de los enemigos públicos destacados del kirchnerismo, y esto es algo que no tenemos que olvidar. Es este rencor ideológico y el desconocimiento de la actividad agropecuaria lo que nos lleva a estar a contramano del crecimiento de nuestro país”, sostuvo Losada.

Mediante la plataforma Instagram Live, la precandidata mantuvo una conversación con Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera. En la charla hicieron foco en el destrato para con la agroindustria y la necesidad de reglas claras para potenciar su crecimiento, atraer inversiones y generar empleos.

Alberto Fernández dijo tener un "plan de salida" para la crisis

Además. se refirieron también a la situación con la hidrovía y la posibilidad de estatizarla. “Buscan que el Estado intervenga o reemplace actividades empresariales que vienen funcionando muy bien” coincidieron. Al respecto, Idígoras destacó la gestión privada que mantiene el canal y que hoy cuenta con 22 puertos a la vera del Paraná, específicamente en la provincia de Santa Fe, corazón agroindustrial de Argentina. 

Omar Perotti presenta la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos

Según explicó, en manos privadas de las empresas que cobran a los barcos que entran y salen del canal fluvial, el servicio, las condiciones de navegabilidad y la logística resultan óptimas. “Sólo hay 4 o 5 empresas en el mundo que prestan este servicio que requiere equipos sofisticados y costosos, personal altamente capacitado e inversiones millonarias. Cuando el Estado tuvo la gerencia, el resultado fue negativo”, señaló.

Fuente: Prensa Barletta