Política - Elecciones 2021

Martes 03 de Agosto de 2021 - 11:23 hs

Encuesta: las posiciones de largada en Santa Fe según Aragón

Las diferencias en las tres internas principales son muy escuetas y no hay nada definido. Según el relevamiento, en este momento, Agustín Rossi, Carolina Losada y Clara García, estarían ganando las PASO.   

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 11:51 hs

En las últimas horas, se conocieron resultados de un par de encuestas sobre el punto de largada de los pre-candidatos a senadores y diputados nacionales por Santa Fe. Una de ellas fue realizada por la consultora Raúl Aragón y Asociados.

Esta encuesta muestra que en las tres internas abiertas principales que se disputarán en la provincia de Santa Fe las diferencias son muy escuetas en este momento de largada de la campaña.

Sobre el escenario que se presenta en estas PASO, el consultor confesó que le llamó mucho la atención la audacia de Agustín Rossi, quien está desafiando e incomodando a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el gobernador Perotti.

Las 1200 encuestas telefónicas que hicieron en los últimos días de julio revelan que en este momento arrancan mejor posicionados Agustín Rossi, Carolina Losada y Clara García.       

Además, agregó que todos los candidatos de Juntos por el Cambio sumarían alrededor del 34% de los votos y la diferencia entre Losada y Pullaro (que estaría último) es sólo 2%.   

En relación a la interna del PJ, la diferencia es muy chiquita a favor a Agustín Rossi y estaría sumando el 31,5% de los votos.

En cuanto a la interna del Frente Amplio Progresista, la diferencia también es muy pequeña a favor de la socialista Clara García y la suma de votos ronda el 21%.

Consultado sobre la imagen de los dirigentes nacionales en Santa Fe, Aragón señaló que “el presidente Alberto Fernández tiene un 41% de aprobación de su gestión, un número similar de desaprobación y este es un número muy bueno para un dirigente que tuvo que enfrentar la pandemia. A cristina le ocurre algo similar, con un 42%. Macri está destruido porque su imagen negativa es mayor a la positiva y Larrerta es el mejor posicionado de la oposición (pero tiene un nivel más alto de desconocimiento en relación a Cristina y Alberto”.

Audio: Raúl Aragón

Fuente: LT10