Dos policías fueron detenidos en el marco de una investigación por el robo de cajas de ravioles durante un chequeo.
Se trata de un Sub Oficial y un Sub Inspector que trabajan en la Sub Comisaría 1ra de B° Centenario, quienes en la madrugada de este miércoles encubrieron el robo de una vivienda y se llevaron el botín del ladrón.
El insólito robo consistió en tres cajas de 50 unidades de ravioles, un triciclo, una campera y una mochila, todo lo que tenía el hombre a bordo de una bicicleta en inmediaciones del lugar del robo, y que se aprestaba a darse a la fuga. Aparentemente, los oficiales le pidieron los elementos a cambio de dejarlo ir y no llevarlo detenido.
Acto seguido, otro delincuente llega e ingresa al lugar que había quedado abierto -y en el que funciona una distribuidora-, y se llevó otras cuatro cajas de pastas.
Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona que muestra el momento en el que los oficiales suben la mercadería al patrullero y se van.
Los policías fueron detenidos en sus domicilios particulares luego de una serie de allanamientos realizados en los mismos y en la comisaría en la que trabajaban. Los efectivos tienen 34 años y alrededor de 50 el otro.
El fiscal que interviene en el caso es Ezequiel Hernández.