10 en Deportes - histórico

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 14:55 hs

¡Bomba! Barcelona confirmó que Messi se va del club

El club lo hizo oficial, Lionel Messi no jugará en el Barcelona

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 17:01 hs

El astro rosarino Lionel Messi, máximo ídolo de Barcelona, cerró hoy su etapa en el club luego de 16 años, ya que la dirigencia no pudo resolver los "obstáculos económicos y estructurales" para la renovación del contrato, informó la institución catalana.

El comunicado

"Apesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de España complicó la tan esperada renovación de Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona. De acuerdo a fuentes de esa institución, el problema radica en la inscripción del futbolista. 

Leo tuvo su última presentación con el club catalán el 16 de mayo de este año cuando fue titular en la derrota 2-1 ante Celta de Vigo por la 37ª fecha de La Liga. Diez días más tarde, se unió a la concentración de la selección argentina que afrontó las fechas de Eliminatorias y luego inició su camino rumbo al título de la Copa América en Brasil.

El futbolista rosarino, de 34 años, quedó con el pase en su poder por primera vez desde el 15 de febrero del 2002, fecha en la que el Blaugrana realizó su primera inscripción oficial más allá de aquel ya mítico contrato sellado sobre una servilleta en diciembre del 2000.

Las estadísticas oficiales indican que hasta acá firmó 778 presentaciones con la camiseta del Barcelona, en los que anotó 672 goles y cedió 288 asistencias. En aquella última aparición contra el club de Vigo, Leo marcó un tanto que había sido la apertura del marcador.

Fuente: diez en deportes