En la noche del jueves, una familia fue víctima de una violenta entradera en su casa de calle Derqui al 1.900, en barrio Sargento Cabral.
Según relató Gabriel, el propietario de la vivienda, estaban terminando de cenar, y uno de sus hijos que no vive con ellos se retira de la casa en su moto. Sin embargo, en la puerta es abordado por dos delincuentes que lo hacen entrar de nuevo a la casa.
"Lo hacen abrir la puerta, estábamos mirando la televisión con mi mujer y otro de los chicos lavando los platos. Entran con él y dicen: ´esto es un atraco´. Nos muestran una pistola, nos hacen tirar al piso para que no les veamos la cara. Empiezan a revisar toda la casa y pedían plata, insistían con dólares" relata aún shockeado Gabriel.
Le dieron las alianzas de oro y les ofrecieron una plata en pesos, pero insistían con los dólares. "Eran violentos con las palabras, danos los dólares o le hacemos algo a tus hijos, te vamos a cortar los dedos" los amenazaban constantemente.
"Insistía pidiéndo dólares, le dije que se llevara la moto, las notebook, pero que no nos haga nada" agregó. "Se hizo largo, con constante amenazas y a mi hijo en un momento le apuntan con el arma en la cabeza. Fueron 20 o 30 minutos largos, nos maniataron, se hizo como un silencio y ahí se escucha como una sirena de la policía y se escapan por la ventana de atrás y se van por los tapiales linderos" sumó.
Uno de los ladrones fue atrapado a la vuelta. Según confirmaron las víctimas, quien llamó al 911 fue el padre de una amiga de la hija que al momento del robo estaba en una habitación al fondo de la casa.