Interés General - Marchas y misas

Sábado 07 de Agosto de 2021 - 11:55 hs

Santa Fe conmemora a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo

Organizaciones sociales marcharon por el microcentro hasta Plaza 25 de Mayo. En la parroquia de calle Padre Genesio se realizan las tradicionales celebraciones. También habrá una caravana por barrio Guadalupe Oeste.

Actualizado: Sábado 07 de Agosto de 2021 - 12:24 hs

Como cada 7 de agosto, en el mundo se conmemora la muerte de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, ocurrida un día como hoy de 1547 en Nápoles, Italia. En Santa Fe, las actividades incluyen tanto a la comunidad católica como a organizaciones sociales de distintas vertientes. 

Así, un nutrido grupo de militantes de distintas agrupaciones marchó desde inmediaciones de Plaza del Soldado hacia la explanada de Casa Gris para demandar la creación de un Salario Básico Universal y la generación de créditos no bancarios.

En tanto, desde las 15 estaba prevista una caravana con la imagen del santo por barrio Guadalupe Oeste, donde se encuentra la parroquia San Cayetano. 

Finalmente, en ese templo están programadas misas desde la mañana y hasta las 19:00, las cuales se concretan con el correspondiente aforo por la pandemia de coronavirus. 

La parroquia San Cayetano, en Padre Genesio al 1600. Foto: Archivo LT10. 

Fuente: LT10