Ante la significativa baja de casos de coronavirus en Santa Fe y el avance de la segunda dosis del esquema de vacunación, la provincia comienza a transitar la nueva normalidad con gran parte de las actividades habilitadas bajo protocolos (menos discotecas y eventos masivos).
Desde esta semana comienza las clases presenciales en los institutos terciarios que dependen de la provincia.
Obviamente, todo esto se da en el marco que aún no circula de forma comunitaria la variante Delta (se estima que llegará a fines de agosto) y no se sabe cuál será el impacto.
En el marco de esta situación, LT10 habló con el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri.
Consultado sobre si los empleados con comorbilidades que están vacunados deben volver a la presencialidad, el funcionario sostuvo que “la provincia está avanzando en este sentido. En el ministerio de Salud, seguridad y Gobierno ya se dictaron resoluciones. Estamos viendo si dictamos una normativa general. El requisito es estar vacunados con una dosis”.
Sobre el reclamo de los gremios públicos por la disparada de la inflación, Pusineri manifestó que la provincia va a esperar que se haga efectiva en septiembre el último incremento (del 9%). Luego, se van a sentar a hablar para evitar que los trabajadores pierdan contra la inflación.