Este fin de semana, el paraje El Chaquito volvió a ser el escenario de eventos ilegales, e incluso de un accidente de tránsito.
Ocurrió entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, cuando numerarios del Puesto N° 1 del paraje la Costa se encontraban patrullando con personal de tránsito comunal y observaron varios vehículos y aglomeración de personas con música a alto volumen.
En consecuencia secuestraron un barril de cerveza de 50 litros, una conservadora, una chopera, una garrafa de gas comprimido con sus mangueras y regulador, un equipo de luces led de colores, una prolongación y un convertidor de tensión de 12 voltios a 220 voltios.
"Tuvimos un fin de semana bastante intenso, se desarticuló una fiesta clandestina, tenemos un buen contacto con la Comisaría de Monte Vera. El día sábado hubo un accidente, que nosotros lo veníamos anticipando a la comuna con varias notas, avisándole que necesitamos control en la playa, porque se producen muchas carreras de motos, picadas, y el lugar está ideal, tiene muchos metros de playa" aseguró Mariela Safon, integrante de la vecinal.
Si bien había controles, se concretó un accidente entre una moto que chocó contra una camioneta de la policía, "que hacia un control porque había una fiesta".
"Patrullajes y controles por parte de la Municipalidad de Monte Vera hay, pero no hay controles en el ingreso a la playa" es el reclamo de María y los vecinos de la zona que no están "en contra de que la gente vaya y disfrute de la playa, pero queremos que sea controlado".