Economía - negociando

Lunes 09 de Agosto de 2021 - 18:31 hs

Tarjeta: compras en cuotas del Ahora 30 irán al pago mínimo

Para cubrirse de posibles aumentos de la morosidad, los bancos preferirían no tener que exponerse a los plazos largos que dispuso el Gobierno en los planes Ahora.

La semana pasada el gobierno nacional anunció la ampliación del programa Ahora 12, haciéndolo extensivo al Ahora 24 y Ahora 30. 

La medida oficial no contaba con la anuencia de los bancos, que no querían alargar los plazos del Ahora 12 y 18 al Ahora 24 y 30. 

Por eso, una de las salidas de hecho sería no actualizar los límites de compra de las tarjetas de crédito. Pero a sabiendas de esto, ya hay conversaciones entre la Secretaría de Comercio, el BCRA y las entidades para que eleven los cupos disponibles en la tarjeta.

El dólar blue subió a $179 luego de dos bajas consecutivas

Ante tantas imposiciones del Gobierno, la carta que se guardan en la manga algunos bancos es pasar todos los consumos del Ahora 30 al pago mínimo. Es algo que está hoy en análisis en los que tienen mayor cantidad de tarjetas, según publica El Cronista.

En algunos de los grandes, por ejemplo, todo lo que se financia en más de 12 cuotas pasa la mitad al pago mínimo.

"El pago mínimo está compuesto por el 100% de los intereses, cargos y comisiones del período, 4% de saldos adeudados de períodos anteriores, 4% de las compras en un pago y en hasta 3 cuotas, 10% de las compras entre 4 y 12 cuotas y 50% de las compras en 13 o más cuotas, el 100% de adelantos de efectivo, 100% de todo saldo que exceda el límite de financiación asignado y 100% del pago mínimo anterior impago", informan.

Argentina reabriría en septiembre las fronteras con Chile y Uruguay

La cuota que venza del Ahora 30 seguramente va a integrar el pago mínimo, aunque la clave reside en que los bancos suban los límites de compras en cuotas.

Los bancos se manejan con pies de plomo por el impacto en los clientes de las restricciones de movilidad por la pandemia y para prevenir un aumento de la morosidad, pero debería buscarse algún tipo de acuerdo para que el Ahora 30 realmente funcione y consiga el éxito que se busca.

Fuente: LT10-Agencias