10 en Deportes - La Plata

Martes 10 de Agosto de 2021 - 11:11 hs

El Pulga Rodríguez no vendrá a Santa Fe para jugar ante Colón

Se vienen tres partidos duros en poco tiempo, y la dupla comienza a manejar las cargas pensando en sumar en el certamen local y avanzar en Copa Argentina, el gran objetivo

La semana comenzó totalmente diferente a la anterior. El triunfo frente a Atlético Tucumán trajo mucha tranquilidad y confianza después de la dolorosa caída sufrida con Defensa y Justicia, para seguir adelante cuando se vienen días realmente intensos. No hubo tiempo para descansar o festejar mucho porque ayer por la mañana a las 9:30 la dupla técnica se reunió con sus jugadores en Estancia Chica para iniciar la semana de tareas pensando en el compromiso que viene ante Colón.

El Lobo visitará al Sabalero el próximo viernes a las 19, por la 6° fecha del certamen, y estará viajando el jueves. Esto hará que la dupla tenga una semana más corta para armar el equipo y esperar la evolución de diferentes jugadores. Por eso, mañana en Abasto habrá un trabajo táctico con pelota y un rato de fútbol formal donde se pararán el probable once.

En ese sentido, se puede adelantar que habrá variantes teniendo en cuenta que tras visitar a Colón el viernes, el miércoles 18 se medirá con Argentinos en cancha de Banfield por los octavos de final de la Copa Argentina; y el fin de semana siguiente recibirá a River en el Bosque por la liga doméstica.

Teniendo en cuenta estos tres juegos en un semana, es altamente probable que Luis Miguel Rodríguez no viaje a Santa Fe y lo guarden para el juego contra el Bicho, ya que el tucumano el domingo debió salir por una sobrecarga en los posteriores. No es grave, pero le darían más días de recuperación.

Por otro lado, quien estará a disposición para el juego ante el Sabalero será Johan Carbonero; aún no se sabe si el colombiano será titular o estará en el banco, pero viajaría seguro.

Maximiliano Coronel seguirá afuera terminando de recuperarse, por lo que Morales y Guiffrey seguirán como titulares.

El último caso es el del flamante refuerzo Rodrigo Holgado, quien desde el miércoles pasado está cumpliendo el aislamiento preventivo en un hotel de nuestra ciudad luego de haber llegado desde Chile. Mañana se presentaría en Abasto, y según cómo lo vea la dupla, es probable que el jueves integre la delegación que viajará a Santa Fe.

SIN TIEMPO PARA DESCANSAR

Como quedó dicho, el grupo puso manos a la obra en Abasto, donde hubo tareas regenerativas para los que fueron titulares ante los tucumanos, mientras que aquellos que integraron el banco y el resto del plantel, realizaron también movimientos con pelota, a pesar del mal tiempo.

Lógicamente también hubo espacio para la autocrítica como ocurrió la semana pasado luego de la derrota 3-2 con el Halcón. Más allá de la agónica victoria, se analizó el encuentro y se habló de lo que vendrá y los tres compromisos en una semana; ante Colón y River pensando en seguir sumando en el certamen local, y ante el Bicho de por Copa, uno de los objetivos que se trazó el plantel.

Finalmente, hoy a las 9:30 se desarrollará el segundo entrenamiento donde habrá movimientos tácticos con pelota y se observará la evolución de los jugadores que terminaron con molestias el último domingo en 60 y 118.
 

Fuente: El Día