Política - Pandemia y derecho laboral

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 07:53 hs

Vacunación: un especialista brinda un enfoque distinto al del titular de la UIA

El especialista en derecho laboral Diego Guirado sostuvo que no es legal dejar de pagarle el sueldo a los obreros que no estén vacunados. “Hoy, la vacunación no es obligatoria”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 11:10 hs

Tras las polémicas declaraciones del titular de la UIA Daniel Funes de Rioja, quién llamó a las empresas a impedir el ingreso de los empleados que rechacen vacunarse y, por lo tanto, dejar de pagar los salarios por entender que implica un "riesgo" para la presencialidad, Diego Guirado, abogado especialista en Derecho Laboral brindó su mirada al respecto.

La UIA plantea no pagar salarios a quienes no vuelvan a la presencialidad

El abogado laboralista e integrante del instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados, sostuvo por LT10 que la ley vigente establece la no obligatoriedad de las vacunas contra el covid.

En ese sentido, opinó que "en esta pandemia vienen prevaleciendo la buena fe en las relaciones laborales. De otra manera hubiera sido un caos. Yo creo que no se puede exigir a nadie que se vacune. Es más, puede haber gente que tenga una dosis y no quiera combinar vacunas porque no se siente seguro con este esquema de emergencia”, subrayó Diego Girado.    

 

Audio: Diego Girado

Fuente: LT10