Dos policías rosarinos fueron detenidos hoy durante tres allanamientos ordenados por la Justicia local, entre ellos en una comisaría de esa ciudad santafesina, tras la desaparición de más de treinta armas de fuego en la localidad santafesina de Casilda, informaron fuentes judiciales.
Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Marianela Luna, por lo que desde temprano se desplegaron los uniformados en tres allanamientos, dos de ellos en domicilios situados en Juan Pablo Renzi al 3.500 y en Solís al 300 bis, de Rosario, y un tercero en la comisaría 15 de esa ciudad, donde se encuentra registrado uno de los policías sospechosos, actualmente con carpeta médica.
Voceros de la justicia local dijeron que durante el operativo fueron detenidos dos policías investigados por su presunta participación en la desaparición de más de treinta armas que se encontraban en un armario de la Policía Científica de Casilda.
La investigación del caso se encuentra en manos de la fiscal Luna, junto con la Agencia de Investigación Criminal y Asuntos Internos, y no se descarta que en las próximas horas haya más efectivos detenidos, añadieron los voceros.