El Colegio de Farmaceúticos de Rosario y la Facultad de Bioquímica y Farmacia de Rosario hicieron un estudio sobre la generación de anticuerpos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca en 400 farmaceúticos del sur provincial.
Según el estudio, el 100% de los farmaceúticos vacunados con una dosis de Sputnik tenían un nivel aceptable de anticuerpos. En tanto, un 94% de los vacunados con una dosis de AstraZeneca, tenían un buen nivel de anticuerpos. Cuando los vacunados con Astrazéneca recibieron la segunda, el 100% quedó con un nivel aceptable de anticuerpos.
Leonardo Jurado, secretario del Colegio de Farmaceúticos de Rosario, sostuvo que “estos estudios nos dejan muy tranquilos. Este estudio nos confirma que es clave es tener las dos dosis”.
Además, contó que se va a realizar un estudio a los que recibieron Sputnik V y ahora van a recibir la segunda dosis de Moderna.
Finalmente, Leonardo Jurado remarcó que “los que se habían contagiado de Covid lograron mayor nivel de anticuerpos porque sumaron a la vacuna lo que generó el cuerpo”.