Durante la jornada de este lunes feriado, cientos de ciudadanos que perdieron seres queridos por el covid llevaron piedras con el nombre de los fallecidos a Plaza de Mayo.
LT10 habló con Ani Marino, una de las mujeres que organizó esta marcha brindó detalles del surgimiento de esta idea y de lo que pasó ayer en Plaza de Mayo y en la Quinta de Olivos.
#EnVivo | @animartino una de las personas que por redes sociales organizaron la denominada Marcha de las Piedras realizada ayer en Plaza de Mayo y la Quinta de Olivos por #DeDiez
— LT10 (@radiolt10) August 17, 2021
“Yo hice una sugerencia en Twitter de llevar una piedra a Plaza de Mayo por cada fallecido, muchos se fueron sumando a la idea y terminamos con una covocatoria para hacer esta manifestación. Yo sentía que mi dolor era como una piedra y quería cambiar el símbolo de violencia que suele tener la piedra. En el medio de todo esto ocurrió lo del ingreso de mujeres a Olivos y la foto del cumpleaños de Fabiola”, sostuvo Ani Marino.
Además, la mujer contó que llevó 11 piedras a la plaza, la de su mejor amigo y la de personas que le solicitaron que las coloque junto a las demás.
“Yo no tengo contacto con ningún político, ni con una persona famosa. Yo tengo convicciones políticas pero no militancia. Me quisieron ensuciar con esto pero por suerte Twitter tiene fecha y hora y esto hace que nadie pueda mentir. Yo puse esto antes que se conozca la foto de Fabiola”, manifestó Ani Marino.
Finalmente, la mujer que impulsó la marcha de las piedras remarcó que “la gente me agradece por esta marcha porque necesitaba hacer una suerte de velorio. Este fue como un velorio colectivo. Esto no tiene nada que ver con la política partidaria; esto tiene que ver con el dolor de los que perdieron seres queridos”.