Durante la jornada de este miércoles, el móvil de LT10 se acercó hasta calle Espora al 4300 porque otra vez se paralizó la obra del desagüe Espora.
Los vecinos están indignados y aseguran que es un peligro para todos los habitantes del barrio.
Uno de los vecinos sostuvo que “esta situación se venía venir porque cada vez estaban trabajando más lento. La semana pasada agarraron todo y se fueron. Al peligro que significa la obra abierta se suman problemas con el servicio de agua potable (sale el agua sucia)”.
Esta obra tiene una historia de complicaciones que viene desde la anterior gestión nacional cuando la adjudicaron y la empresa asignada terminó abandonando las obras. En agosto del 2020, se volvió a concesionar la obra con la Empresa Mundo Construcciones, con fondos nacionales y ahora, por problemas con la actualización de los montos por inflación vuelve a frenarse.
Las autoridades nacionales, provinciales y municipales deben tomar cartas en el asunto de forma urgente para que esta obra clave para varios barrios del norte de la ciudad termine como corresponde.
La postura de la municipalidad
Mariano Granato, secretario general de la municipalidad, sostuvo que "cuando la empresa local retomó la obra, fuimos descubriendo errores en los trabajos previos que fueron generando más gastos de los previstos (a esto hay que sumarle la inflación). La obra tiene un 85% de concreción y necesita una readecuación de costos para terminar".
Además, el funcionario agregó que "estuvimos haciendo gestiones con Nación la semana pasada y nos dijeron que la idea es solcuionar esta situación que se presentó. Somos optimistas que Nación va a arreglar este tema para que rapidamente se retomen las obras, con el rítmo que corresponde y se termine en tiempos razonables".