El 12 de septiembre está cada vez más cerca, y con él las primarias abiertas en el país. Son momentos de escuchar propuestas, y hoy fue el turno en LT10 del precandidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista Rubén Giustiniani, que compite con la lista encabezada por Clara García.
El actual diputado provincial recordó que de todos los postulantes, es el único que ya ocupó una banca en la Cámara Alta, y que en 2011 y fue elegido mejor senador del año.
Entre sus prioridades nombró la ley de 82% móvil, una norma de su autoría que fue sancionada pero luego vetada por la entonces presidenta Cristina Kirchner. “Hoy vemos que un jubilado gana 26 mil pesos por mes y 4 millones y medio de jubilados están por debajo de la línea de pobreza”, lamentó.
Asimismo, remarcó la necesidad de la aprobación de una Ley de Humedales. Pero sobre todo, resaltó la necesidad de “volver a pelear por los intereses de Santa Fe”.
En ese sentido, impulsa la firma de un acuerdo de 10 puntos entre todos los precandidatos “para que una vez en la banca no se levante la mano en contra de la provincia por obediencia partidaria, como sucedió con la Ley de Biodiésel o con las exportaciones de carne”.
“A Santa Fe no viene ese 10 por ciento que nos corresponde por coparticipación nacional, viene muchísimo menos”, agregó.
En otro orden, evaluó que la del FAP “ha sido una campaña de mucho respeto” y anticipó: “el 13 de septiembre vamos a estar todos juntos defendiendo el Frente Amplio Progresista como una alternativa real” posicionada “por fuera de la grieta”.
“Es posible demostrar que existe otra cosa, porque los unos y los otros se viven descalificando, echándose las culpas de ser responsables de la inflación, la pobreza y el desempleo; y los unos y los otros han sido gobierno y no han dado las respuestas necesarias”, cerró.