El viernes 13 de agosto por la tarde, un niño de 11 años protagonizó un accidente que pudo ser fatal: mientras jugaba con otro con un arma de aire comprimido, recibió un disparo en la sien.
Ocurrió en Alto Verde y el menor fue inmediatamente trasladado por una ambulancia del 107 al hospital Dr. Orlando Alassia, donde ingresó en grave estado. Sin embargo, su recuperación fue increíble y hoy las noticias son muy positivas.
“Ese chico tiene una lesión frontoparietal derecha con un arma neumática. Ingresó con convulsiones, con un edema cerebral, estuvo con respirador”, recordó el director del mencionado nosocomio, Osvaldo González Carrillo. Y luego continuó: “ahora salió del respirador y de la terapia intensiva, y está con posibilidades de alta en el día de mañana”.
Además, agregó que el menor está consciente y que no perdió un ojo, como se dijo en un primer momento.
Baleado en el glúteo
En cuanto al niño de 10 años que este miércoles fue ingresdo con una herida de arma de fuego en el glúteo, González Carrillo señaló que “está en buen estado” y que “quedó en observación para ver cómo evolucionaba”, pero que no fue intervenido quirúrgicamente.
Asimismo, adelantó que “probablemente esta tarde o mañana a la mañana se le dé el alta”.