Educación - La postura de AMSAFE

Viernes 20 de Agosto de 2021 - 07:31 hs

“El gobierno ya no tiene excusas; debe convocar a paritarias”

Lo sostuvo por LT10 el dirigente Rodrigo Alonso. Los docentes públicos aseguran que desde junio están perdiendo contra la inflación.

Actualizado: Viernes 20 de Agosto de 2021 - 07:33 hs

Tras el nuevo piso salarial que fijó la paritaria nacional docente, AMSAFE le está exigiendo al gobierno provincial que reabra la discusión paritaria. Los dirigentes gremiales sostienen que desde junio están perdiendo poder adquisitivo del salario por la disparada inflacionaria.

Paritaria nacional docente: el Gobierno fijó un aumento del 45,5%

“El gobierno provincial ya no tiene excusas. El gobierno debe convocar a la paritaria nacional docente para discutir salarios y condiciones de trabajos ante los nuevos escenarios que genera la pandemia”, señaló por LT10 el titular de AMSAFE La Capital.

Consultado sobre la posibilidad de la vuelta de la presencialidad plena en las escuelas santafesinas, Alonso manifestó que en algunas escuelas cuyos edificios y cantidad de alumnos lo permiten ya están en esta condición. En tanto, en la mayoría de los casos hay bimodalidad por los protocolos acordados.

Padres organizados continúa reclamando presencialidad plena

“El Consejo Federal de Educación estableció las reglas para el dictado de clases presenciales. Ojalá en un tiempo podamos avanzar para que todos los alumnos puedan volver juntos a las aulas”, subrayó.  

Audio: Rodrigo Alonso

Fuente: LT10