Interés General - presencia en las calles

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 13:45 hs

La policía santafesina está abocada a combatir los delitos predatorios

El nuevo jefe de la Unidad Regional I afirmó que quiere que la presencia policial sea visible en las calles y enfrentar la ola de inseguridad.

Actualizado: Lunes 23 de Agosto de 2021 - 15:40 hs

Tras la salida de Marcela Muñoz -por decisión del ministro Lagna-, el pasado jueves asumió el comisario Martín García como nuevo jefe de la Unidad Regional I.  

García venía desempeñándose como jefe de la Policía de Acción Táctica hasta que el 10 de agosto se anunció que pasaría a dirigir la URI.

Hoy, después de más de una semana en su nuevo cargo, afirmó por LT10 que "los conflictos interpersonales son difíciles de prevenir, pero lo que nos preocupa y ocupa son los delitos predatorios, donde estamos abocando todos los recursos".

Martín García: el eje es "hacer visible nuestra presencia en la calle"

Además, si bien acepta que se ve una mayor violencia, la relaciona directamente con el aumento en la circulación de las personas, las flexibilizaciones y la amplitud de horarios que meses atrás no había en el marco de la pandemia.

Por otro lado, destacó la labor policial que en las últimas semanas secuestraron una importante cantidad de armas, desbarataron fiestas clandestinas y secuestraron motocicletas con pedidos de captura.

"El personal está trabajando a full, con un espíritu de servicio. Vamos a poner todos nuestros recursos en la calle para que nuestra presencia sea visible y disuadir las acciones delictivas que se están produciendo" sostuvo García.

¿Qué son los delitos predatorios?

Son los robos y asaltos callejeros que ocurren a diario y que afectan a la ciudadanía, como ser: arrebatos de celulares y carteras, robo de bicicletas, rotura y apertura de autos para sacar pertenencias e incluso salideras bancarias.  

Audio: Comisario Martín García, nuevo jefe de la URI

Fuente: LT10