El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, aseguró que no autorizó el festejo de cumpleaños con 70 personas que realizó Elisa Carrió en plena pandemia y por la cual fue denunciada por violar la cuarentena.
En declaraciones radiales, Nanni desmintió a la referente de Juntos por el Cambio, al resaltar que él nunca dio el visto bueno. También explicó que la líder opositora lo llamó por teléfono para decirle que iba a realizar una fiesta “con el círculo íntimo”.
“No es procedente el argumento del llamado telefónico porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que (Carrió) me manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados”, dijo Nanni sobre la conversación que mantuvieron.
“La charla -aclaró el jefe comunal- se dio en un marco de confianza y dando por entendido que se iban a cumplir las restricciones impuestas por el DNU presidencial”.
Nanni sostuvo que “no hubo más que una charla telefónica, no hubo acto administrativo (que autorizara este festejo) y uno no puede imaginar que se iba a desarrollar un evento con esa cantidad de personas y con shows en vivo”.
Carrió fue denunciada el viernes último por violar la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia al organizar una fiesta para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor en ocasión del festejo de su cumpleaños. La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento, realizado el 26 de diciembre de 2020, tuvo "70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo".
Al ser consultado específicamente si desmentía que durante la charla con Carrió la hubiese autorizado para realizar ese festejo, Nanni aseguró: “Totalmente, hubo una conversación telefónica en un marco de confianza en el que se dio por entendido que la charla era más para ponerme al tanto y que las cosas se iban a hacer como corresponde”.
Nanni explicó que salió a manifestar su postura por redes sociales porque le debe “una explicación" a su pueblo "que hizo un esfuerzo enorme durante la pandemia y le hemos exigido que cierren sus comercios, y hay gente que perdió su trabajo”.
Carrió señaló el pasado sábado que sintió deseos de irse del país después de ser acusada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por este festejo. En su defensa, la dirigente de JxC había dicho que en la reunión "todos estaban hisopados, fue al aire libre y con autorización de la Intendencia” de Exaltación de la Cruz.