Economía - Argentina

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 12:06 hs

El consumo de energía de julio fue el tercero más alto de la historia

Así se desprende del último informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. El principal impulso del consumo estuvo dado en la demanda de los usuarios industriales.

Actualizado: Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 12:30 hs

La demanda de energía eléctrica alcanzó en julio a 12.407,8 gigavatios/hora (GWh) con un alza del 3% respecto del mes anterior y del 1,9% interanual.

De acuerdo con el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el consumo del mes pasado fue "el tercero más importante de la historia" y contó con el impulso principal de la demanda de los usuarios industriales, con un alza del 17%.

Prorrogan el concurso preventivo de Vicentin

El crecimiento, que fue el cuarto interanual consecutivo, se concentró en el interior del país, ya que en el área de cobertura de las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires se registró un descenso del 2,6%, discriminado en una caída del 2,3% entre los usuarios de Edenor y del 1,4% en los de Edesur.

Los dos niveles más altos de consumo de energía eléctrica fueron registrados en julio de 2018 (12.603,9 GWh) y enero de 2017 (12.442,3 GWh).

No obstante, los datos preliminares de agosto muestran una caída en determinadas franjas de grandes usuarios, lo que podría marcar un quiebre de la tendencia positiva de los últimos meses.

Por su parte, la demanda de los usuarios comerciales tuvo un crecimiento del 1% y la de los residenciales (que representa el 50% del total) tuvo una caída del 4%.

 

Fuente: NA