La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló hoy que aún "no están definidos los requisitos" que tendrán que cumplir las personas que asistan al partido en el cual la Selección argentina de fútbol recibirá a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se jugará el 9 de septiembre próximo y en el mismo se concretará "una prueba piloto" para el regreso del público a los estadios.
"Todavía no están definidos cuáles van a ser los requisitos para ingresar al estadio ni si se pedirá una prueba PCR", informó la funcionaria, quien remarcó: "estamos en una situación epidemiológica buena". Además, manifestó que "el objetivo no es sólo el fútbol" sino que la idea es que asista gente "en otros deportes".
Si bien no dio mayores precisiones, Vizzotti recordó que el aforo será del 30%, "por lo cual habrá una distancia importante entre las personas ya que esto hace que haya dos o tres asientos entre una y otra". De todas formas, apeló al rol individual de los asistentes, "quienes deberán usar barbijo y mantener la distancia".
"Cuando haya mas personas se evaluará si se pedirá certificado de vacunación a los asistentes", dijo, tras lo cual expresó: "El objetivo no es solo el futbol sino que es ampliar a los deportes y no es solo la Primera División sino que es poder ir avanzando en todas las áreas en todo el país".
Además manifestó que se evaluará la presencia del público en la Copa Davis, torneo que "es de características parecidas a las Eliminatorias" y en el cual el equipo argentino se medirá ante Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis.
En tanto, dijo que "ojalá pueda haber público en el Superclásico" e indicó: "Cuando mejor nos vaya más posibilidades hay de seguir avanzando en todos los deportes".