El presidente Alberto Fernández dictó hoy una nueva clase virtual de su cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas de violar la ley y las penas.
Con la polémica todavía vigente por las distintas reuniones sociales que se produjeron en la Quinta de Olivos en 2020 durante la cuarentena estricta, el mandatario estuvo otra vez al frente de los alumnos que cursan Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.
El jefe de Estado está convencido de que los festejos en Olivos no configuran un delito porque no hubo contagios de coronavirus, pese a que violaron lo establecido por el decreto dictado por él mismo.
Con esa postura se presentará ante la Justicia, así como también buscará zanjar el tema con la donación de una parte o todo su sueldo al Instituto Malbrán a modo de "reparación voluntaria".
En ese marco, Alberto Fernández brindó este miércoles una nueva clase de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena a los estudiantes de la UBA: lo hizo de manera virtual, desde la Quinta de Olivos y antes de emprender vuelo hacia Catamarca.
El Presidente se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Desde el inicio de su gestión "el mandatario no ha dejado nunca de dar clases aunque debido a la pandemia hasta ahora debió realizarlas mediante videoconferencia", se comunicó oficialmente.