Hace seis días consecutivos que se generan importantes quemas de pastizales en la zona de la costa santafesina, los más grandes son los de Alto Verde, cuyas cenizas y humo alcanzan el barrio sur y afectan a los vecinos, sobre todo aquellos que viven en edificios.
Una vecina de 3 de febrero y Francia contó al Móvil de LT10 que “el año pasado fue un poco peor, pero ahora, por ejemplo, salgo al balcón que mira al este, y ves la nube de humo. Se me irritaron los ojos”.
Además de los problemas de salud que causa, lo vecinos aseguran que las cenizas ingresan a los ambientes cubriendo de negro los muebles y el piso.
La quema de pastizales “genera la suspensión en el aire que respiramos de material particulado y producen una gran cantidad de afecciones no solo en personas con antecedentes de alergias y afecciones respiratorias”, sino también en los sanos que sufren irritaciones, inflamaciones, tos, congestión nasal e incluso pueden llegar a provocar infecciones respiratorias, aseguró el neumonólogo Martín Maillo por LT10.
La solución es el fin de este tipo de acciones, y mientras tanto una buena ventilación de los ambientes.