Salud - en septiembre

Jueves 26 de Agosto de 2021 - 12:18 hs

Vacunarán con Pfizer a menores entre los 12 y 17 años sin comorbilidades

Las dosis que llegarán en breve estarán destinadas a este grupo etario que deberá inscribirse como el resto. Entre 45 y 50 mil vacunas llegarán a la provincia.

Actualizado: Jueves 26 de Agosto de 2021 - 12:22 hs

Esta mañana, en el marco del reconocimiento a los vacunadores y vacunadoras en su día, la ministra de Salud Sonia Martorano brindó detalles sobre cómo continuará la vacunación en niños y adolescentes.

A diferencia de la primera y segunda ola, el sistema de salud acondicionó y preparó toda el área pediátrica, en el caso de que sea necesaria.

En estos momentos, la vacunación pediátrica contra el coronavirus está enfocada en los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades que recibieron como primera dosis la vacuna Moderna.

Este jueves se colocan segundas dosis de Astrazeneca

Con respecto a este grupo etario, la ministra volvió a instar a que quien aún no se inscribió lo haga, ya que las dosis que no se utilicen serán referidas para segundas dosis de Sputnik en población general.

Por otro lado, anticipó que recibió la confirmación que en el mes de septiembre llegarán las vacunas de Pfizer. El primer cargamento que llegará al país consistirá en 580 mil dosis, de las cuales, acorde al porcentaje, entre 45 y 50 mil tendrán como destino la provincia de Santa Fe.

Estas vacunas estarán destinadas a niños y adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades.

Además, detalló que para los menores de entre 3 y 12 años, todavía "no hay nada conversado en nuestro país".

Audio: Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia

Fuente: LT10