Política - Elecciones 2021

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 09:02 hs

“Extorsionan a los intendentes para que jueguen en la interna”

Agustín Rossi denunció públicamente a la gestión Perotti por utilizar el Estado y las promesas de futuras obras para ganar la interna del PJ. “El gobernador tiene un proyecto personalista, antiguo y anacrónico”, remarcó.

Actualizado: Viernes 27 de Agosto de 2021 - 13:45 hs

Agustín Rossi

Durante la mañana de este viernes, visitó los estudios de LT10 el pre-candidato a senador nacional por el peronismo  Agustín Rossi quien desafía a la lista del gobernador Perotti, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta que encabeza Macelo Lewandowski.

En primer lugar, el aspirante a senador sostuvo que el “proyecto personalista, antiguo y anacrónico” del gobernador lo impulsó a dar este debate interno.

Además, agregó que “me río cuando dicen que son la nueva política; son más conservadores que los de la década del 30’. Están apretando a intendentes y presidentes de comunas para que se encolumnen con la lista oficialista. Los amenazaron con evaluar el rendimiento electoral en esta interna para las obras que pueden recibir a futuro. Esto es extorsión lisa y llana. Yo estoy preocupado por el fraude porque están perdiendo la elección”.

 Consultado sobre por qué los santafesinos deberían elegir esta lista del Frente de Todos,  el dirigente kirchnerista manifestó que son los únicos que hicieron propuestas y una de ellas de altísimo impacto como el aguinaldo para los monotributistas.

En este sentido, Rossi explicó que “en Argentina hay 4 millones de monotributistas. Dos millones no tienen aguinaldo. Nosotros, de este universo de dos millones, sólo consideramos en el proyecto a las categorías A, B y C. El costo fiscal es 60 mil millones de pesos al año. Ahora, de este monto, el 30% vuelve por impuestos al consumo. Por lo tanto, la inversión fiscal rondará los 40 mil millones de pesos”.

Finalmente, el pre-candidato a senador nacional remarcó que “el jardinero, el podólogo y el peluquero, no tienen una política desde el Estado pensada para ellos. Este sector merece un aguinaldo que es uno solo de los derechos que no tienen en relación a los trabajadores formales”.

Audio: Agustín Rossi

Fuente: LT10