Básquet - nba

Sábado 28 de Agosto de 2021 - 09:35 hs

La tremenda declaración de Magic Johnson de sus épocas en la NBA

El mito de los Lakers, que contrajo el sida, reconoció que su promiscuidad le pasó factura.

Actualizado: Sábado 28 de Agosto de 2021 - 09:37 hs

Magic Johnson fue una de las grandes estrellas de la NBA en la década de los 80. En su temporada de novato conquistó el anillo con los Lakers y fue proclamado MVP de las Finales. Medía 2,06 m y se convirtió en el primer base alto de la historia, aunque en realidad era capaz de jugar en todas las posiciones.Tenía una visión de juego privilegiada que le convirtió en uno de los mejores asistentes de siempre.

Acabó con cinco títulos de campeón, pero su carrera se vio truncada en 1991, cuando le fue diagnosticado el sida a los 32 años, lo que le obligó a retirarse tras disputar los Juegos de Barcelona 92. Johnson se convirtió en una voz poderosa en la batalla contra el VIH, en embajador de quienes lo padecían y trabajó sin descanso para combatir el estigma contra la enfermedad.

De hecho, llegó a reaparecer con los Lakers a mitad de la temporada 1995-96. Sin embargo poco después anunció su retirada definitiva, sólo unos meses antes de que Shaquille O'Neal y Kobe Bryant fichasen por el equipo angelino. Pese a eso, se le considera uno de los jugadores más icónicos de su tiempo.

La vida privada de Johnson nunca estuvo en el centro de atención hasta que acabó su carrera. Magic Johnson concedió una entrevista tras retirarse y que ahora publica la cuenta de Instagram @ProCityHoops, donde habló sobre muchos temas de su vida personal. Y no ocultó su promiscuidad, que bien pudo ser la causa que provocó que contrajese el sida.

Cuando surgió el tema de su vida íntima, Johnson reveló que una vez tuvo relaciones sexuales con seis mujeres a la vez. Reiteró que no estaba sacando pecho por su estilo de vida anterior, pero no quería esconderlo. Lo disfrutó, pero luego tuvo un costo muy alto para su vida.

"Como dije, las mujeres tienen fantasías diferentes. Algunos quieren estar con dos o tres a la vez. Yo una vez estuve con seis a la vez", reconoció Magic. Y el entrevistador repreguntó: "¿Era esa su fantasía o la tuya?". Y él se mojó: "De ambos. Probablemente más de ellas que mía".

Johnson, que de febrero de 2017 a abril de 2019 fue presidente de Operaciones de los Lakers, habló con franqueza sobre sus experiencias íntimas como joven superestrella en la NBA. Y fue honesto al hacerlo, reconociendo el duro peaje que tuvo que pagar su salud. "No estoy enviando mensajes contradictorios, esa era mi vida. Si me preguntas si me divertí, me divertí. ¿Disfrutaste de tus fantasías? Sí, lo hice. Pero pagué un alto precio por ello".

Fuente: diez en deportes