Educación - Santa Fe

Martes 31 de Agosto de 2021 - 09:39 hs

Rectores y rectoras de todo el país visitaron el Museo de la Constitución

Representantes de casas de altos estudios de varias provincias argentinas se encuentran en la ciudad para participar del Consejo Interuniversitario Nacional. Fueron acompañados por Jatón en la recorrida.

Actualizado: Martes 31 de Agosto de 2021 - 09:43 hs

Este lunes, en el Museo de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe, se reunieron las y los rectores de casas de altos estudios de todo el país que se encuentran en la capital de la provincia para participar del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El intendente Emilio Jatón les dio la bienvenida y los acompañó en una visita guiada por el espacio ubicado en la Avenida de la Constitución, al sur de la ciudad.

Con la aplicación de todos los protocolos sanitarios correspondientes, cerca de 20 rectores de universidades provinciales y nacionales concretaron el mismo recorrido que realizan los visitantes por este museo, único en su tipo. Acompañados por los guías que habitualmente conducen el tour, atravesaron cada una de las salas temáticas que ofrecen experiencias visuales, sonoras y sensoriales.

UNL: comenzó el segundo cuatrimestre combinando virtualidad y presencialidad

Posteriormente, se reunieron en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, donde Jatón les agradeció la visita y los invitó a seguir recorriendo todos los espacios de la capital provincial, disfrutando de sus paisajes, su gastronomía y el calor de su gente.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, destacó la importancia de que “40 rectores y rectoras de todo el país visiten nuestra ciudad, convocados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL)”. En ese sentido, remarcó la jerarquía que le agrega a esta visita una recorrida por “este espacio emblemático que tiene la ciudad de Santa Fe, dedicado a su condición de Ciudad de las Constituciones, donde se discutió y se redactó la Constitución Nacional”.

“Fue una oportunidad muy propicia para conocer este museo que es único en el país, dedicado a la Constitución Nacional y que los santafesinos, con orgullo, abrimos sus puertas. Hoy lunes es un día habitual de descanso para los museos, pero el equipo brindó esta posibilidad y nos pareció una oportunidad muy interesante para que los representantes de uno de los espacios más federales que tiene la Argentina, que es el Consejo Interuniversitario Nacional, conozca este espacio dedicado al federalismo, que es el espíritu de nuestra Constitución Nacional”, concluyó Ricci.

Por su parte Enrique Mammarella, rector de la UNL en su calidad de universidad anfitriona, aseguró que resulta “muy importante tener a rectores de universidades provinciales y nacionales que componen el Consejo Interuniversitario Nacional aquí en Santa Fe y no podíamos dejar pasar por este lugar maravilloso”. Según mencionó, el Museo de la Constitución Nacional “no sólo pone en valor la historia y la cultura de Santa Fe sino que también es un patrimonio de los santafesinos” y señaló la trascendencia de “poder mostrarlo, vivirlo y ponerlo a disposición de los rectores”.

Comenzó la puesta a punto de playas y espacios verdes de las Costaneras

Respecto de las impresiones de los rectores que formaron parte de la visita, indicó que se mostraron “muy sorprendidos porque no estaban al tanto de que existía algo así. Es el único museo de la Constitución Nacional de todo el país así que las repercusiones fueron muy buenas”, agregó.

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe