Según un informe del Registro Nacional de Barrios Populares, en la ciudad de Santa Fe hay unos 51 barrios. La mayoría de los mismos se encuentran sobre el cordón oeste de la ciudad y abarca a 13.600 familias en total.
José Luis Ambrosino, referente de Los Sin Techo Santa Fe contó por LT10 que "lo que está en deuda son las cloacas con la sociedad y con la red de gas", mientras que los dos servicios más asistidos son la energía y el agua, pero en el caso del primero, en realidad "es auto asistida y con instalaciones muy precarias".
"Hay que darle impulso a todo. Nuestro objetivo claro es cambiar un rancho por una casita, pero después tiene que venir la política de urbanización para que tengan calles, cordón cuneta, luz, agua potable, cloacas y al final gas. Esa situación sigue estando como a finales del gobierno de Macri" describió Ambrosino.
"Lo que nosotros defendemos es que hay que darle más dinamismo, acá ya tendría que haber ocho barrios con esto" agregó el referente. Además, aseguró que la ley está sancionada, y los fondos estarían disponibles (el 15% del impuesto a la riqueza recaudado).