Finalmente, este 1 de septiembre se concretó una iniciativa lanzada por la red de vecinales por la inseguridad de la ciudad de Santa Fe.
La misma consistía en que todos los santafesinos de la capital colocaran un listón negro en sus puertas pidiendo seguridad.
Allá por mediados de agosto, Gabriel Crespo, vecinalista del barrio 7 de Jefes, sostenía por LT10 que querían hacerse ver y escuchar con esta imagen.
Además, desde dicha Red de Vecinales se propuso una serie de actividades para pedir mayor seguridad en la ciudad debido al incremento de robos, arrebatos y entraderas que se vienen dando de un tiempo a esta parte.
Las características de los reclamos son variadas pero estarán enmarcadas en lo que dieron a llamar "medidas de enlutamiento" y se desarrollarán el 1 y 2 de septiembre. Habrá cacerolazos, aplausos y se colocarán listones negros en las principales avenidas de la ciudad.
En el caso de la Vecinal Zona Sur, el jueves desde las 18 el reclamo se realizará en la explanada de la Legislatura de la Provincia con el objetivo de visibilizar el reclamo en un lugar estratégico en una de las zonas más históricas de la ciudad.