Interés General - iniciativa vecinal

Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 11:21 hs

En imágenes: Santa Fe de luto por la inseguridad

La Red de Vecinales de Santa Fe, en la que participan unas 30 agrupaciones barriales se sumaron a la iniciativa. El cartel de la costanera y el monumento al Brigadier también fueron intervenidos.

Actualizado: Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 11:24 hs

Finalmente, este 1 de septiembre se concretó una iniciativa lanzada por la red de vecinales por la inseguridad de la ciudad de Santa Fe.    

La misma consistía en que todos los santafesinos de la capital colocaran un listón negro en sus puertas pidiendo seguridad.

Allá por mediados de agosto, Gabriel Crespo, vecinalista del barrio 7 de Jefes, sostenía por LT10 que querían hacerse ver y escuchar con esta imagen. 

Vecinos de Barrio Sur marcharán a la Legislatura por más seguridad

Además, desde dicha Red de Vecinales se propuso una serie de actividades para pedir mayor seguridad en la ciudad debido al incremento de robos, arrebatos y entraderas que se vienen dando de un tiempo a esta parte.

Las características de los reclamos son variadas pero estarán enmarcadas en lo que dieron a llamar "medidas de enlutamiento" y se desarrollarán el 1 y 2 de septiembreHabrá cacerolazos, aplausos y se colocarán listones negros en las principales avenidas de la ciudad.

Marcha ‘Santa Fe de luto’: Lagna llamó a los organizadores a dialogar

En el caso de la Vecinal Zona Sur, el jueves desde las 18 el reclamo se realizará en la explanada de la Legislatura de la Provincia con el objetivo de visibilizar el reclamo en un lugar estratégico en una de las zonas más históricas de la ciudad.

 

Fuente: LT10