En una grata noticia, días atrás, Diez en Deportes, a través de la sección "chimentos", reveló que Colón efectivizó el pago a El Quillá por los derechos de formación, tras la firma del primer contrato profesional de Facundo Garcés. Una suma aproximada de 350.000 pesos que, para un club de barrio que depende de los socios, es considerable.
Una resolución que llevó su tiempo y se dio luego de que el Lagunero enviara una intimación, ya que desde el Sabalero parecían hacer caso omiso. Pero se llegó a un acuerdo y las partes quedaron felicites. De igual modo, habría algo todavía inconcluso: el conocimiento del vínculo firmado.
Por lo que pudo saber LT10, El Quillá solicitó tener una copia del vínculo privado del zaguero, algo en lo que Colón no mostró predisposición. Más que nada, porque tenía derecho a un porcentaje en una futura venta. Desde ya, no tendría injerencia alguna, pero sí quiere estar al tanto de cómo están las condiciones.
La dirigencia rojinegra por ahora no quiere saber nada y no comparte nada. Será cuestión de ver si este pedido prospera o no. Por lo pronto, las partes llegaron a un acuerdo ecónomico.