Interés General - Recuperados

Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 08:14 hs

Dieron de alta a uno de los oficiales heridos en la explosión de la URI

Además, el que se encontraba más grave salió de terapia intensiva y continúa su recuperación en una sala general, sin riego de vida.

El pasado 13 de septiembre, se produjo una explosión dentro de las oficinas que la Brigada de Explosivos tiene dentro de la Unidad Regional I en el sur de la ciudad. En consecuencia, dos oficiales resultaron heridos y debieron ser trasladados e internados durante varias semanas en el hospital José María Cullen.

Finalmente, 21 días después, uno de los oficiales fue dado de alta. Se trata de aquel que siempre estuvo menos grave y nunca necesitó respirador artificial. El mismo tuvo una buena evolución, con curaciones de sus quemaduras por consultorio externo, y quedó prácticamente sin secuelas, más allá de que resta que realice la rehabilitación cutánea. 

Explosión en la URI: la fiscal solicitó un inventario y pericias

También evoluciona favorablemente el otro oficial, que finalmente salió de terapia intensiva y se encuentra en sala general recibiendo curaciones. Aún tiene una  traqueotomía, pero come por sus propios medios, deambula y está con curaciones cutáneas para reponer el tejido quemado.

El doctor Poletti asegura que "se encuentra con buena evolución y fuera de peligro".

Audio: Dr. Juan Pablo Poletti, director hospital José María Cullen

Fuente: LT10