Este viernes es el día en el que vencen las últimas medidas decretadas el pasado 20 de agosto. En la antesala de este nuevo decreto, ya se comenzó a hablar de las nuevas medidas o flexibilizaciones que se vienen para los próximos días en la provincia de Santa Fe.
Entre las novedades figuran la extensión horaria para la atención en comercios y de circulación, además del aumento de aforo para actividades deportivas.
Según anticipó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se escucharon las solicitudes de los distintos sectores, y "habrá flexibilaciones horarias, sobre todo para el comercio de cercanía para extender el horario de funcionamiento y analizando pedidos de gastronómicos".
En consecuencia, se espera una ampliación del horario de circulación y el aforo en algunas actividades deportivas que así lo requieren.
"En el marco de la convivencia en pandemia, se van a llevar a cabo un conjunto de reuniones en la mañana. Se trabaja con una agenda que contempla, centralmente, la flexibilización de algunos horarios en rubros ya habilitados, y con un esquema, una posibilidad, de la concurrencia del público en las actividades deportivas automovilisticas" afirmó Pusineri.
Además, el ministro de Trabajo sostuvo que en esa agenda hay tres cuestiones: una tiene que ver con el horario de circulación; otra con el horario de la gastronomía; y de los comercios de cercanía. Sin embargo, esto "no quiere decir que todas salgan ahora, pero es lo que esa en agenda y Salud dice que se haga paulatino, se analice cada 14 días y si se tiene alguna dificultad, se toman medidas del caso".
Bailes "burbujas"
Por último, se refirió a la prueba piloto que se concretará este fin de semana en Rosario, en la que se "piensa en un espacio que reuna a unas 100 personas" distribuidas en mesas de a ocho y que además del testeo previo, cuando se desarrolle el baile "será en la burbuja de las personas que participan en la mesa".