Salud - contra el covid

Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 13:37 hs

Vacunación: el 40% de los santafesinos ya tienen las dos dosis

El objetivo del gobierno provincial es alcanzar la colocación de dos millones de dosis en el mes de septiembre para lograr la ansiada inmunidad de rebaño o colectiva.

Actualizado: Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 13:41 hs

Esta mañana, en diálogo con la prensa, la ministra de Salud Sonia Martorano explicó que en la jornada de este viernes se alcanzó el "40% de toda la población con dos dosis". Se trata de 1.350.000 mil personas.

"Es un muy buen número, esta semana dimos 274 mil turnos, y eso va de la mano de la llegada de vacunas" agregó la funcionaria.

Además, aseguró que "el objetivo es en septiembre llegar a las 2 millones de dosis, lo que nos va a permitir hablar de una inmunidad de rebaño o colectiva". 

Nuevo decreto a la vista: las nuevas flexibilizaciones posibles

Con respecto a los vacunados con una dosis, la campaña alcanzó al 70% de la población general en la provincia.

Martorano también brindó información sobre cómo continuará el operativo de vacunación en Santa Fe. Los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades están recibiendo la segunda dosis de Moderna, mientras que con la pronta llegada de Pfizer, paulatinamente comenzará la del mismo grupo etario, pero sin enfermedades previas.

"A grandes rasgos, un septiembre a completar segundos dosis y un comienzo de adolescente, y un octubre para completar de 12 a 17 años" es el objetivo del gobierno provincial.

Confirmaron que la próxima semana llegará el primer envío de Pfizer

La funcionaria también confirmó que están ingresando a la provincia dosis de la vacuna Cansino, que al ser monodosis será para colocar a aquella población difícil de vacunar.

La situación epidemiológica

"La foto epidemiológica es buena, de los testeos solo el 8% dan positivo, y en los últimos 14 díasestamos por debajo de los 400 casos en promedio, y la ocupación de camas está en un 56% y solo un 15% es covid" concluyó la ministra.

Audio: Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia

Fuente: LT10