10 en Deportes - Entrevista

Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 19:52 hs

Piovi habló en LT10 del acuerdo en los premios y su "cariño" por Colón

El defensor habló en exclusiva con Diez en Deportes, previo al cotejo ante Newell's en el Brigadier López por la 10ª fecha de la Liga Profesional. "Al equipo ya lo miran de otra manera por el respeto que se ganó", dijo

Actualizado: Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 20:00 hs

Prensa Colón

En la previa del partido ante Newell's por la 10ª fecha de la Liga Profesional, el defensor de Colón, Gonzalo Piovi, habló en exclusiva con Diez en Deportes del presente deportivo y también respecto a los premios, tras conocerse el acercamiento con los dirigentes en las últimas horas. Un jugador que llegó para ser una alternativa y que mostró sus condiciones, siendo muy versátil en todos los puestos de la banda izquierda.

¿Vuelven las concentraciones en Colón?

"Puede ser que sea este un Colón que ataque más, por el hecho de que los rivales nos juegan ya de otra forma. Ya nos ven de otra manera y la postura que toman es diferente. Nos tocó enfrentar a Aldosivi y Sarmiento, que nos plantearon aspectos defensivos. Fueron partidos donde nos costó crear situaciones. Nos analizan de otra forma y vamos a tener que cambiar la forma de jugar también. Por ese lado creo que vienen la mano", apuntó.

Pero su análisis no quedó solo ahí: "Con Sarmiento se vio la línea de cinco, defendiendo en pocos metros y trataban de reducirnos el ataque para jugarnos de contra. Se dio así y en el segundo tiempo mejoramos. Si bien tuvieron situaciones, mejoramos en ataque y merecimos más. Fueron partidos que se fueron dando y por eso buscamos mejorar. Tenemos errores como cualquiera".

Principio de acuerdo entre jugadores y dirigentes por los premios en Colón

Más adelante, admitió que hay buenas noticias en torno al reclamo por los premios de la Copa Libertadores, el clásico y la Copa de la Liga Profesional: "Estamos tratando de solucionarlo. De ponerle fin a ese tema, porque venimos peleando por algo que merecemos. Esperemos llegue todo a buen puerto para enfocarnos, como ahora, en el campeonato. Tratamos de hacerlo de la mejor, mejor pero es algo que se estuvo hablando mucho y la gente piensa que los resultados son en base a esto, pero no es así. Estuvo el presidente (José Vignatti) hoy –por este viernes– por este tema. Solo falta la firma para que se termine de arreglar".

En su estadía en el Sabalero, jugó como volante, lateral, stopper y central. Un comodín para Eduardo Domínguez, pero tiene claro dónde más le gusta jugar: "Si hablamos de comodidad, por gusto, prefiero ser lateral o lateral-volante, para tener más proyección y participación en el ataque. Pero en cuanto a confianza, puedo adaptarme a cualquier posición".

Domínguez, con más certezas que dudas para recibir a Newell's

En otro tramo de la charla con LT10, trató de explicar qué le pasa a Facundo Farías: "Sabemos el potencial que tiene. Es joven y tiene mucho por dar. Es lógico qye se hable de él y es normal un bajón, porque esto es de todo el grupo. Si bien capaz es el quién maneja el ataque, en conjunto nos cuesta convertir. Un jugador súper importante para notros y es un gran profesional. Es una pieza muy importante para el plantel".

Más de Gonzalo Piovi en Diez en Deportes

—"El plantel siempre está positivo y hay buenas energías. Más que nada, enfocado para que el jugador que entre entienda lo que debe hacer. Tenemos altibajos como todos y la prioridad es trabajar para mejorar día a día".

—"Colón me dio lo que necesitaba. Volver a consolidarme y ganar confianza. Acá pude tenerla y estar en buen nivel".

—"Todavía no tuve charlas por la opción de compra. Calculo que se esperará hasta último momento. Estamos muy cómodos y tranquilos en la ciudad, por eso quizás hay un cariño especial por el club".

—"Sería lindo jugar la Copa Libertadores. A todo futbolista la interesa, pero antes hay otros objetivos. Por ahora estamos enfocados en el torneo local".

Fuente: Diez en Deportes