Una ilusión óptica viralizada recientemente confunde a todo el mundo, ya que a primera vista nuestros ojos no pueden distinguir si lo que se muestra es un perro o un hombre.
La foto no tiene nada de especial: lo único que muestra es un ser moviéndose por un campo nevado. El contraste entre la blanca nieve y el oscuro ser hace que sea difícil distinguir qué es realmente.
En las redes surgió el -corto- debate sobre qué es ese ser. Hay quienes dicen que es un hombre corriendo, y otros dicen que es un animal, más específicamente un perro.

Un usuario de Twitter fue de los primeros en plantear la incógnita. "Una ilusión óptica para esta noche. Primero ves a un hombre corriendo hacia la nieve... y después...", escribió @nxthompson.
Rápidamente su publicación obtuvo más de mil respuestas, y cerca de 200 mil me gusta, por lo que es considerada completamente viral. Una de las respuestas explicó que la ilusión óptica se debe a algo llamado percepción multiestable. Según Wikipedia, este fenómeno se da cuando una imagen es capaz de proveer múltiples percepciones estables.
Otras respuestas se burlaban de la pregunta, a pesar de que es innegable que se puede generar alguna confusión a primera vista. Lo cierto es que con un poco de atención se puede ver claramente qué es lo que hay en la foto.

¿Te engañó aunque sea por un segundo?