Interés General - Carnet digital

Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 16:59 hs

La App Mi Argentina servirá para acreditar la vacunación en el exterior

Estará disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. 

Actualizado: Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 17:14 hs

El Gobierno dispuso que a partir de este lunes el país acreditará la vacunación de manera internacional a través de la aplicación Mi Argentina. Así lo comunicó el Gobierno a las cancillerías del mundo, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras en pos de su aceptación.

También solicitó que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país. La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de este 6 de septiembre el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país.

La pandemia le da un gran respiro a Santa Fe

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. 

En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

Argentina superó las 57 millones de vacunas

La credencial de vacunación digital de la app Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. Actualmente, la app posee más de 10 millones de usuarios y usuarias. Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de
viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje. 

Fuente: LT10/ NA