A tres días de las PASO, Carlos Fara, consultor político, analizó por LT10 las propuestas comunicacionales de esta campaña que circularon por redes sociales y en algunos casos, generaron escándalos por coquetear con lo sexual o lo agresivo.
En primer lugar, Fara sostuvo que “cuando alguien sale de la sintonía general termina generando rechazo. Los exabruptos y las cuestiones chabacanas terminan tapando las propuestas más interesantes. En general, la idea que nos queda es una campaña de baja calidad y pagan justos por pecadores”.
Consultado sobre a quiénes benefician estas campañas “escandalosas o mediáticas”, el consultor político sostuvo que al contrario de lo que se piensa, se terminan beneficiando a los políticos más conocidos, más tradicionales y con mayor experiencia de gestión.
“Los votantes quieren políticos responsables, comprometidos y honestos. En general no quieren gente sin experiencia para manejar situaciones críticas como las que atravesamos”, subrayó Carlos Fara.
Sobre la campaña que hizo el economista Milei, el consultor manifestó que “hay un nicho en el cual genera impacto y lo va a votar. Obviamente, no va a ganar la elección. Pero generó algo importante en un público que ya tenía estas ideas. Entiendo que es una campaña efectiva según lo que busca”.