La Justicia platense definirá en los próximos días la elevación a juicio oral y público de la causa que tiene como imputado a Arián González, el arbitro de fútbol y el estudiante de educación físca de 21 años que atacó a patadas a Mía, el caniche toy de su entonces pareja, en un edificio del barrio La Loma.
El feroz episodio ocurrió en los primeros días del último junio cuando viralizaron las impactantes imágenes del momento en que el acusado hirió a patadas a la mascota.
Este hijo de puta se llama Arian González, estudia educación física en la UNLP y es árbitro de la @afa en la liga chascomunense de fútbol. Esto pasó en La Plata pateando a la perra de su novia. Que lo hagan mierda. Ayudenme a RT pic.twitter.com/zWvCJIN7la
— Luli (@LuAguirre13) June 1, 2021
Voceros judiciales indicaron que una organización protectora de animales acudió al juzgado de Garantías que interviene en la causa para pedir como "particular damnificado" al plantear que realizaron una presentación sobre el mismo caso que investiga el fiscal Marcelo Romero, el titular de la UFI N°6 de La Plata.
También informaron que ese pedido será resuelto por el juzgado y que luego el fiscal Romero pedirá que el caso sea elevado a juicio oral y público.
Entre las pruebas están las pericias psicológicas y psiquiátricas a González, a quien recomedaron tratamiento y talleres de reflexión sobre "el control de la ira", detallaron fuentes judiciales.