Esta semana, rescataron a 11 perros que se encontraban en estado de abandono y signos de maltrato en un domicilio de Gaboto al 2.200. Se trata de tres canes adultos y ocho cachorritos.
El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en conjunto con el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y la Policía Comunitaria sección ambiental y se llevó a cabo el pasado miércoles tras recibir una denuncia a través del Sistema de Atención Ciudadana 0800 777 5000, que funciona de forma gratuita las 24 horas del día.
Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana precisó que se hallaron “tres canes en estado de abandono y síntomas de maltrato animal, e incluso uno de los animales estaba atado a una cadena en el patio, además de ocho cachorritos”. Sobre el procedimiento municipal, detalló que “se labra el acta de infracción respectiva por maltrato animal, se hace una cédula para que se abstenga de volver a realizar una situación así y se llevó a cabo el traslado de los animales”, concluyó.
Los perros fueron atendidos por veterinarios del municipio. Las vecinas y vecinos que quieran adoptarlos, se pueden comunicar telefónicamente (342 5394576) con personal del Imusa para acordar los términos, o dirigirse a Obispo Gelabert 3691.