Unión - actualidad tatengue

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 11:13 hs

Los jugadores que recupera Azconzábal ante Estudiantes

El DT arma el rompécabezas para intentar retomar el camino de la victoria

Actualizado: Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 11:15 hs

Luego de descansar martes y miércoles, Unión volvió a los trabajos el jueves y ya puso su mente en Estudiantes. Por la fecha 11 del torneo local, el Tatengue recibirá al Pincha en el 15 de Abril el miércoles a las 14:15. Unión viene de caer por 0 a 4 frente a Vélez. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados, perdió 1 y 1 fue empate.

El tatengue está en el décimo noveno puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

El entrenador de Unión tendría en mente la vuelta de Juan Portillo y Fernando Márquez. Además, Mauro Luna Diale viene de sumar buenos minutos de fútbol en la Reserva y ya estaría en condiciones de retornar a Primera División. 

En el mediocampo Ezequiel Cañete tendría un lugar asegurado, mientras que la duda pasará por si seguirá entre los 11 Mauro Pittón o bien tendrá nuevamente su chance Juan Ignacio Nardoni, o por si como se comentó más arriba Portillo se mete para jugar en dichos sector del campo de juego. Tampoco habría que descartar que el DT se incline por Gastón González o Mauro Luna Diale por Kevin Zenón.

También se está poniendo foco en la recuperación del chileno Nicolás Peñailillo. En este caso son muy optimistas y si no vuelve a resentirse de su lesión ya contará con varios entrenamientos a la par de sus compañeros.

Se espera que Nicolás Blandi pueda aparecer recién para el partido ante Gimnasia, mientras tanto los entrenamientos son intensos para ponerlo bien físicamente.

Fuente: diez en deportes