Política - Senado

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 22:24 hs

En el Frente Amplio, Clara García se impuso sobre Giustiniani

La precandidata socialista agradeció a los votantes y valoró la figura de Paco Garibaldi, su compañero de fórmula. ¿Qué es esto de que en Santa Fe solo hay dos propuestas? Aquí está la tercera”, celebró.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 07:27 hs

Hacia las 22:00 de este domingo, ya aparecía como irreversible la tendencia a favor de Clara García en la interna del Frente Amplio Progresista por el Senado. Con más del 67% por ciento de los votos a su favor triunfaba por sobre su rival, Rubén Giustiniani. 

Desde su búnker en Rosario, la dirigente socialista se mostró agradecida e integradora: “les abrimos los brazos a todos y a todas”, expresó, y anticipó: “el FAP empieza un nuevo y gran camino”.

Además, García valoró a su compañero de fórmula, Julio “Paco” Garibaldi, a quien calificó como “un cuadrazo político, un entusiasta, un caminador de cada barrio, un estudioso”. 

La candidata remarcó que en este último tiempo, el socialismo debió recomenzar “desde un golpe, desde una enorme ausencia, desde una gran injusticia: la muerte de Miguel (Lifschitz), que se lo llevó el Covid como a 110 mil personas en la Argentina”. Sin embargo, aseguró que esa pérdida los llevó “a resurgir y a recuperar fuerzas”. 

“¿Qué es esto de que en Santa Fe solo hay dos propuestas? Señoras y señores, aquí está, esta es la tercera propuesta, que seguro será la primera”, cerró. 

Audio: Clara García (FAP)

Fuente: LT10