El presidente Alberto Fernández analizó esta noche los resultados obtenidos por el Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones legislativas 2021 y expresó: "Escuchamos y vamos a corregir lo que se haya hecho mal". Asimismo, saludó a la oposición por el triunfo pero prometió trabajar "denodadamente" para ganar en noviembre.
Desde el búnker ubicada en el barrio de Chacarita, el mandatario indicó que el oficialismo trabajará para que "en noviembre los argentinos nos acompañen".
"Todos los que estamos aquí valoramos mucho la democracia. Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en cuenta", señaló el mandatario en su alocución tras la derrota de este domingo, y agregó: "Hoy el pueblo se expresó y en una situación especial porque seguimos viviendo una pandemia que nos complicó la vida".
En este sentido, el Presidente sostuvo que desde el Gobierno han “cometido errores”. “De ellos aprendemos”, aseguró, y advirtió: “Hay una demanda insatisfecha y a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y a resolver el problema”.
“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y por eso hemos trabajado denodadamente, pero ha sido insuficiente”, continuó.
Consideró las elecciones legislativas PASO “una enorme encuesta”, y aseguró: “A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos en frente a dos modelos de país”.
En el oficialismo no esperaban este resultado. Hasta el momento, los candidatos del Gobierno caen incluso en la provincia de Buenos Aires.