Unión - En suspenso

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 10:12 hs

Las modificaciones que prepara Azconzábal en Unión

El entrenador probó con cuatro variantes en la práctica de este domingo, aunque sigue manteniendo el misterio de cara al choque ante Estudiantes.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 10:14 hs

Prensa Unión

Juan Azconzábal volvió de Liniers con la certeza de que deberá meter mano en la formación incial, como consecuencia de la expulsión que sufrió Franco Calderón, de cara al choque ante Estudiantes de este miércoles desde las 14.15 en el estadio 15 de Abril.

Por eso todo el foco estuvo puesto en el entrenamiento futbolístico que se desarrolló este domingo en el estadio, ya que se sabría con certezas el esquema por el que apostaría como así también por los interprétes, como consecuencia del mal partido que el Tate cerró en Liniers.

En números: la irregularidad que Azconzábal no puede cambiar en Unión

Es así que plantó nuevamente el sistema 4-4-2 y no el 5-3-2 como se especulaba, y que fue con el que llegaron las victorias consecutivas ante Godoy Cruz, en Mendoza, y frente a Argentinos Juniors, en Santa Fe.

Y la sorpresa estuvo dada en que Dylan Gissi ocupó el lugar de Calderón como primer marcador central y no Juan Carlos Portillo, quien sin embargo volvió a aparecer en el mediocampo, como en los primeros partidos del campeonato.

Pero no todo termino allí, ya que en el mediocampo Marco Borgnino se plantó por derecha, en tanto que en el centro estuvieron Portillo (ingresó por Gastón Comas) y Ezequiel Cañete, mientras que por izquierda estuvo Gastón González por Kevin Zenón. 

Los jugadores que recupera Azconzábal ante Estudiantes

En tanto que en la delantera Cristian Insaurralde estuvo entre los 11, en lugar de Mauro Pittón, con lo cual con el retraso de Borgnino nuevamente Azcozábal piensa en una nueva sociedad en ofensiva. Sin embargo, no habría que descartar que Gary se retrase a la línea de volantes, y que el exjugador de Atlético de Rafaela continúe como punta.

Los 11 fueron los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero.

Fuente: Diez en Deportes